Experimentando con fimo... Para ser la primera vez algo ya he conseguido hacer :-)



En DecoPeques están realizando un SuperSorteo de Reyes y reparten 40 regalos entre los lectores. Yo ya he entrado en su blog y tienen cosas preciosas.



Como ando un poco liada, aprovecho algún ratillo libre a subir manualidades que se pueden hacer con los niños en Navidad. Espero que os gusten. Musus!!




Dibujillos que he hecho para una idea que tengo en mente.

Cajas que he hecho con algunos alumnos para la campaña de Imaginarium. Les ha encantado la idea. Hay algunos alumnos que siempre que hacen una manualidad se inspira en los dibujos de Misspink. ¡Les chiflan! Todo ello se debe a que un día les enseñé unas fotos de la web de esta gran ilustradora como ejemplo de lo que se puede hacer por los demás y especialmente por los niños que más lo necesitan. Desde entonces Misspink tiene unos cuantos seguidores más...
...Y son unos artistas :-)






Encontré, navegando por la red, unos cuadros personalizados con letras en fieltro y me pareció una idea tan original que decidí hacer uno a mi estilo. He usado goma eva en lugar de fieltro porque tenía más variedad de colores. El mío es el que pone Maialen.






Dibujillo que he hecho para un pequeño proyecto que tengo entre manos. A ver si me sale bien ;-)


Muñecajo de hulk que le regalé a un amigo por su cumple este finde. Me gustan tanto los muñecos de super-huevos que me he lanzado a hacer uno estilo caserillo ;-) Usé una camiseta vieja para hacer el cuerpo, fieltro para el pelo y los pantalones y goma eva para la boca y los ojos, que los pinté con permanente.


Sé que llevo un tiempillo sin escribir, pero he estado agobiadilla. Ahora que he sacado un rato libre, subo algunas cosas que he hecho. Prometo escribir pronto ;-)








Me ha dado por dibujar a mi hermana ;-)

Bueno, bueno... ¡¡70 visitillas hoy!! No me lo puedo creer. La verdad es que no pensaba que la gente entraba en mi blog hasta que he puesto ese contador. Aunque también me gustaría que dejárais algún que otro comentario, que se aprende mucho de las opiniones de los demás ;-) Eskerrik asko!


Otro retrato estilo comic, pero a mi manera.



Todavía le faltan algunos retoquillos...
Ya iré aprendiendo.

Estoy cojita y aburrida, así que he hecho una caricatura de mí misma. Como buen pirata ya tengo la pata de palo, el garfio y el parche. ¡¡Me faltan el sombrero, el loro y el barco!! jaja.

Un par de páginas de un libro que hice de texturas cuando estudié Educación Infantil.




Más cosas que he encontrado y que hice hace tiempo.




El suave viento acaricia mi rostro lentamente. Todos duermen. Pequeñas voces son las que percibo esta noche tímidamente. Es un paisaje muy distinto al que suelo estar acostumbrada a observar. Las farolas iluminan las calles pintándolas de un tono anaranjado. El sonido de un viejo coche interrumpe este pacífico silencio. ¡Qué placer sentirme parte de este habitual y a la vez especial entorno!


Nunca hubiera imaginado que la soledad fuera necesaria en algunos momentos de la vida. Las ideas que rondaban revoltosamente por mi cabeza comienzan a ordenarse.
A los lejos las montañas parecen querer acercarse a mí. Sus verdes praderas están cubiertas por el manto oscuro de la noche. ¿Y la luna? ¿Dónde estás mi preciada luna? Oh, me entristezco al descubir que unas inoportunas nubes me impiden disfrutar de tu magia.

Inspiro profundamente y con gran pena me despido de esta compañía tan especial. Nunca olvidaré esta noche en la que he descubierto que el silencio puede ser un gran aliado.

Buenas noches...

Unos dibujillos que hice hace bastante tiempo...

Dibujo del señor de los anillos que dejé a medias.




Creo que esta hada la hice a boli.

Esta es una fotocopia. No sé dónde dejaría el dibujo original.



Cartelillo que he hecho para poner en los baños del cole y así recordarles a los niños que se laven las manos, que con esto de la gripe A...

Camisetas pintadas a mano.

Tortuga-llavero de fieltro.

Pucca (no me salió muy bien, pero algo ya se parece)

Hada que empecé a pintar hace tiempo en la pared de la lonja. A ver si saco un ratillo para terminarla.

Supongo que habréis oído hablar de la caja de los cinco sentidos. En una caja, pones 5 compartimentos (vista, gusto, tacto, olfato y oído) y hay que poner en cada uno, un regalo que haga mención a uno de los sentidos.
Cuando encontré esta idea me pareció tan original que no dudé en ponerla en práctica y así fue como le hice la caja a una amiga y antigua compañera de la uni por su cumpleaños.
En el apartado de vista, le regalé este album hecho por mí.
En mi opinión los mejores regalos no son los que mayor precio tienen y por eso normalmente suelo regalar cosas hechas por mí.






Boceto de broche

Delfin de fieltro




Unos regalillos que le hice a un amigo por su cumple. El dibujo le hizo mucha gracia y los muñecajos le gustaron mucho. Como no tenía pilas en la cámara, los he escaneado ;-)

¡ Ya ha llegado la vuelta al cole! Y no sólo para los peques, sino para los profes también. Aquí dejo un autorretrato que he hecho hoy en una de esas interminables reuniones. Sshhhhhhhh, no se lo digáis a nadie, pero me llevo siempre un cuaderno para garabatear :-p La bata es más bonita, pero qué podemos pedirles a un par de pinturas viejas que he encontrado en mi estuche.
¡A ver si aprendo a usar el photoshop!

Seta lado malo

Seta lado bueno


Sol de goma eva


Aquí os dejo un relato cortito que escribí hace años sobre la ablación que hacen a la mayoría de las niñas en los países africanos. Es un relato contado en primera persona porque intenté ponerme en la piel de una de estas niñas. Con ello quiero hacer una protesta, ya que estoy totalmente en contra de que se hagan este tipo de rituales. Si os apetece comentar algo después de leerlo, sois libres.

No quiero despertar


Observo a través de la ventana los árboles ondearse con el cálido viento de verano. Escucho esas voces lejanas jugando revoltosamente con el agua. ¡Cómo me gustaría salir a la calle y correr!
Mamá me ha dicho que tendré que resistir este sufrimiento dos días más, sólo dos días. Tengo diez años, soy una mujer. Haré un gran esfuerzo a pesar de resultarme muy difícil esta situación.
Unas cuerdas enlazan mis piernas para que no pueda moverme. Me es imposible cambiar si quiera por un momento de postura. Debido a su grosor y duro tejido rozan mi piel dejando unas grandes magulladuras. Espero que pronto desaparezcan. Dos días y podré ponerme en pie para comenzar de nuevo a disfrutar de la vida.
Estoy cansada, pero creo que contenta. Ya no soy una mujer “abierta” y pronto un hombre me escogerá al descubrir lo trabajadora, obediente y buena que soy.
Muchas veces he oído a papá contar historias de niñas que por no ser vírgenes nadie las ha querido. Para que esta tragedia no vuelva a suceder miles de mujeres, al igual que yo, han sido operadas a través de un ritual muy conocido aquí, en África.
No debo tener ganas de orinar porque las heridas no se curarán y estos pinchos se clavarán incluso más profundamente.
La abuela me obliga a no expresar ningún tipo de queja por mucha molestia que sienta. Eso es signo de inmadurez, replica una y otra vez al apreciar un gesto de desaprobación en mi rostro.
No consigo conciliar el sueño. La misma imagen vuelve a surgir en mi mente. Gritos de desesperación, dolor, ira, angustia, y tantos otros sentimientos, que ahora no recuerdo a causa del miedo, se apoderaron de mi ser.
Las piernas se agitaban sin control. Atada a las patas de una silla comencé a clamar libertad. Pero todo resultó en vano.
La abuela se encargó de realizar la operación. Las demás mujeres, incluida mamá, sujetaban mi cuerpo estremecido por el inmenso dolor que producía aquel corte en mí.
Aprecié un charco oscuro de sangre deslizándose por mis piernas. Mi cuerpo se sacudía. La abuela al notar mi nerviosismo intentó evitar cualquier tipo de resistencia por mi parte.

Comienzo a notar un leve escalofrió recorriendo mi espalda. Parece que la herida no está bien curada. Percibo de nuevo un gran malestar, pero debo guardar este sentimiento para mí.
¡No! Dios mío. Qué ocurre. Por qué siento que voy a morir. Por favor, que acabe ya este infierno.

Cierro los ojos para infundirme en el silencio que vibra incansable en mis oídos. Sentada en la arena observo atónita el vaivén del mar. La brisa acaricia mis mejillas suavemente. El sol de este precioso atardecer refleja mi espíritu radiante de felicidad. Parece que al fin alguien ha escuchado mi plegaria. No quiero despertar.

Cartera por dentro

Cartera calavera

Retrato pop-art (A mi estilo)

Pitillera de Betty Boop

Camiseta Hello Kitty

 Tanguita fresa

Broche lauburu